miércoles, 19 de noviembre de 2008

CINEFORO -OBJETIVOS Y PARÁMETROS-


- La idea de la creación de un cine foro nació de la necesidad de actividades culturales y recreativas dentro del espacio que comprende la escuela de filosofía. La meta es hacer que algo tan común y familiar como puede llegar a ser el cine en nuestra sociedad, abra paso a la observación, análisis y crítica que conlleven a una discusión sustanciosa y dinámica, cuyo norte sea no sólo exponer impresiones, sino hacer que los presentes se paseen entre ellos mismos por los diferentes matices a los que pueden verse sometidos gracias a la trama, para así elevar el campo de análisis que encamine a la formulación de nuevas inquietudes y respuestas.

DINÁMICA

Consistirá en buscar un consenso entro los interesados para que ellos mismos elijan el filme que desean ver. Para ello se procederá de le siguiente manera:

1. Se recogerán las sugerencias por medio de tres vías:

1.1. La Cartelera ubicada en el pasillo de la escuela de filosofía: en ésta se ubicará un espacio para que anoten sus sugerencias.

1.2. Un buzón que estará ubicado al lado de la puerta del centro de estudiantes de dicha escuela. El buzón tendrá la identificación del “Grupo de Extensión UCV filosofía”

1.3. Por medio de la página Web http://www.cineforoucvfilosofia.blogspot.com/, la cual contará con un link de los distintos grupos.

1.4. Al final de cada foro también se recogerán sugerencias.

2. Una vez tomadas las sugerencias, se procederá a someter a votación a las dos películas más populares. Las vías de sugerencias anteriormente expuestas serán las que se usarán para la votación.

3. Una vez que la película sea seleccionada se colocará en cartelera toda la información respecto a la misma, así como también se estará haciendo entrega de volantes. La información publicada señalará la hora y fecha del evento.

4. El día del evento se darán los comentarios iníciales, se procederá a la transmisión del filme seleccionado y, posteriormente, se iniciará la discusión acerca del mismo. No hay un tiempo estimado para dicho foro, durará hasta que el último de los presentes tenga algo que expresar. Los asistentes se podrán retirar en cualquier momento.

HORA Y FECHA

- Lo ideal en este caso sería buscar un horario fijo, que en primera instancia es lo que se tratará de hacer, siempre consultando con los interesados para que les sea lo más accesible posible. De todas formas siempre podrá ser modificado, dependiendo de los intereses del estudiante.

0 comentarios: