martes, 2 de febrero de 2010

Publicaciones


APUNTES FILOSÓFICOS

Omar Astorga
Director

La Revista Apuntes Filosóficos auspiciada por la Escuela de Filosofía es una publicación semestral, cuyo objetivo fundamental es promover la divulgación y discusión de las investigaciones filosóficas que se realizan en el país y en centros universitarios del exterior.

Orientada fundamentalmente a comunicar resultados y avances de investigaciones en las diversas áreas del saber filosófico, está organizada en las siguientes secciones: Artículos, notas y discusiones, textos y documentos, reseñas.

La Revista es arbitrada según los usos internacionales e indexada en el Philosopher`s Index, Ohio, USA; el Centro di Studi per le Ricerca Letteraria. Linguistica e Filologica, Italia, y forma parte de la Colección Latinoamericana Benson de la Universidad de Texas, USA. Esta publicación mantiene diversas relaciones de canje con centros de investigación nacionales y del exterior.




Normas para la entrega de colaboracíones de la revista Apuntes Filosóficos

1. Los artículos deberán tener un máximo de quince (15) cuartillas a doble espacio; las Notas y Discusiones un máximo de diez (10); las Reseñas un máximo de cinco (5). Los documentos, por su misma naturaleza, no tienen una extensión predeterminada. Su publicación dependerá del arbitraje y del número de páginas disponibles.

2. Los artículos y las Notas y Discusiones deberán venir acompañadas de un resumen en español y en inglés con indicación aparte de las palabras claves. Ambos resúmenes deberán ocupar el máximo de una (1) cuartilla. En sobre aparte el autor deberá enviar un breve currículo vital.

3. Las colaboraciones deberán ser enviadas por cuadruplicado. Un ejemplar estará identificado con el nombre del autor y los restantes estarán sin dicha identificación.

4. Deberá enviarse una copia del trabajo en diskette con indicación del sistema operativo y procesador utilizado.

5. Las colaboraciones deberán cumplir las siguientes normas de presentación: las notas bibliográficas y explicativas deberán estar a pie de página. La cita de artículos deberá hacerse del siguiente modo: apellido y nombre del autor, nombre del artículo, nombre de la revista, volumen, año, página(s). La cita de libros deberá hacerse del siguiente modo: apellido y nombre del autor, nombre del libro, ciudad, editorial, año, página(s). Los títulos de artículos deberán estar entre comillas y los títulos de revistas y libros en cursiva. En el caso de citas bibliográficas entre paréntesis en el cuerpo del texto, se deberá indicar tan sólo el autor (apellido e inicial del nombre), la fecha y la(s) página(s), especificando al final del trabajo la respectiva bibliografía en orden alfabético y cronológico. Las citas textuales largas y separadas en el cuerpo del trabajo deberán tener sangría. La Revista se reserva el derecho de introducir modificaciones tipográficas que tiendan a darle uniformidad a la presentación definitiva de los textos.

6. La revista comunicará al autor la decisión de publicar o no su artículo. En el caso de que una colaboración sea aceptada para su publicación pero merezca correcciones o añadidos a juicio de uno o todos los árbitros, se le comunicará al autor para que realice dichas correcciones y consigne su trabajo en el plazo que se le indique con el fin de que sea publicado en el respectivo número de la revista.

7. Los autores recibirán tres (3) ejemplares de su trabajo o diez (10) separatas. En caso de no ser aceptada para su publicación, la colaboración no será devuelta a su autor, salvo expresa solicitud que se haga y con el compromiso de recogerla en la Redacción de la Revista o cancelar por anticipado los gastos de correo.



Se distribuye en la librería de las Ediciones de la Universidad , en los libreros UCV, en diversas librerías de la capital y el país, y se puede conseguir en la sede de Apuntes en la Dirección de la Escuela de Filosofía

1 comentarios:

Prof. Luis E Silva Viera dijo...

Hola saludos a tod@s en nuestra querida Escuela de Filosofía creo que está muy bien la información, espero que no esté 1 año publicada y sean más consecuentes e imparciales con la información un abrazo a tod@s!!!