domingo, 5 de octubre de 2008

BIENVENIDOS A LA ESCUELA DE FILOSOFÍA


- Para todos los que estudiamos en la escuela de filosofía, y más para aquellos que estamos de alguna manera involucrados en la activación y trasformación de la escuela es de gran agrado poder darles la bienvenida a todos los compañeros que inician este camino por la filosofía, camino arduo y nada corto. No se puede mas que agradecerles de ante mano el hecho de que accedan a este espacio, cosa que ya de una vez hace pensar que tienen un interés por su actual estado. Interés que solo puede ser el común de un joven que por primera vez vive la experiencia universitaria, pero que podría ser más que eso, podría ser el interés de alguien que se acerca a la filosofía con ganas de vivirla plenamente. Yo no puedo mas que hacerme responsable de mis palabras, cosa que desde un comienzo acoto, puede que lo que escriba yo aquí no sea lo que piensen el resto de los administradores (grandes amigos de paso) de este espacio. La filosofía no es algo de lo cual yo pueda decirles algo que satisfaga lo que alguien que recién llega quiere escuchar, es más creo que nunca otra persona te podrá decir algo sobre ella que sea del todo satisfactorio. Es uno el que se puede decir cosas que le satisfagan, incluso vivir la experiencia por demás exquisita de llegar a lugares comunes en una conversación con algún compañero. Recientemente conversaba con un compañero de la escuela sobre el echo de que realmente nosotros somos unos grandes habladores de paja, y porque no darnos cuenta de ello desde el comienzo. Sobre la población total de Venezuela seremos como el 0,08% los que "creemos" que sabemos algo sobre filosofía, y sobre la población mundial puede ser que seamos 1%; entonces como no pensar que lo que hacemos es hablar paja el resto de la población no le interesa realmente saber mucho sobre eso. Es ese instante en el que uno se da cuenta que esta realmente solo con su filosofía. Bien sea de paso que eres mas solo aún cuando tienes posturas propias sobre la filosofía que no encuentras a veces entre ese 1% quien te apruebe. Entiéndase que lo que digo de ninguna manera busca descalificar nuestra tarea, por demás de obvia importancia; aunque parte de esa importancia solo sea el mismo hecho de que nosotros queremos convencernos a diario de que no perdemos el tiempo.

- Bueno creo que darles una bienvenida formal y detallada sobre el uso de la escuela pues no llegaría a transmitir lo que puede haber transmitido lo que escribí arriba, realmente creo que detrás de todo lo escrito esta esa esencia esencial de la filosofía, su alcance y su labor. Incluso no me tomen muy en serio en lo que dije, ya que si llegan a conocerme y hablar conmigo puede que lo que les diga sea distinto a lo que escribí aun cuando detrás de lo que digo esta el espectro de estas palabras. Espero que me respondan, comenten este asunto, y pasen por el centro de estudiantes, pregunten lo que sea.

Un abrazo a todos.
¡Pierdan la cabeza!
Si no pasa nada con su estabilidad mental y emocional, algo no esta funcionando bien.

0 comentarios: